6 dic 2013

Fiesta de diciembre en el Rockelin

Tremenda la fiesta del miércoles 4-12 en el Rockelin! El Ciclo Poesía & Rock volvió al Emergente bar con equipo completo de escritores, pintores y músicos, para tener el que fue -quizá- el mejor evento que realizamos hasta ahora. Fue una fiesta llena de las mejores drogas que existen: arte, poesía y rock!
Esa noche participó Priscila Cantepri, exponiendo sus dibujos y leyendo un poco; Mac Pereyra, que expuso sus dibujos; Casquet Doko, que mostró uno de sus cuadros y leyó algunos de los textos pertenecientes a su "Manual del pequeño fisura"; Albin Lainez, que leyó sus poesías y estuvo más bohemio que nunca; Sebastián Serrano, que leyó sus muy buenos textos poéticos cargados de espiritualidad; Daniela Atencio, que expuso uno de sus dibujos y nos embelesó con sus poesías y su voz suave; Freddy Borges Millan, que recitó de memoria sus poemas, con maestría y mucha teatralidad; también Marton Barreiro, que dio un muy buen show electroacústico, tocando temas propios y algunos clásicos ochentosos; Atahualpa Noriega, que cantó junto a Jorge Singh, ofreciendo un muy buen rock eléctrico con toques oscuros; la divina Desirée Noel Cirger, que expuso dos de sus dibujos y debutó en los escenario como cantante de Laika Vive; y Rodrigo Conde, que leyó un par de sus textos que mezclan filosofía con poesía y ofició -como siempre- de conductor del show. 


Daniela lee con las "Barbas de Randes" detrás.

Además tuvimos como invitado al artista plástico Alan Orfano, que expuso tres cuadros muy buenos; también a Sofia Villalba, que en los próximos eventos expondrá sus pinturas y dibujos; otra invitada fue Angie Ce (que fue quien nos dio una mano para poder hacer los encuentros literarios en el IUNA) y que esa noche vino a hacernos el "aguante artístico".
Incluso hubo actuaciones espontáneas de otros poetas que pasaban por ahí y nos pidieron subir al escenario para leer un poco: Julian Mur junto a Jacinto, que recitaron acompañados de flautas y percusión; Icaro Dante, que hizo una improvisación poética; y Mario Montenegro, un conocido poeta que se copó y nos recitó alguno de sus versos. 

Fue una noche con mucho arte, bohemia, poesía, muy buen rock, algo de locura y mucha diversión... El equipo del Ciclo Poesía & Rock se sintió muy cómodo en el Lado B de El Emergente, un lugar íntimo, muy propicio para las lecturas, para disfrutar las pinturas y para los shows electroacústicos. Seguramente el próximo año volveremos a estar ahí, acompañando las fiestas del Rockelin!

Rodrigo da comienzo a la fiesta...

Así arrancó Albin.


Casquet poeta fisura.

El público escucha atento a Sebastián Serrano.

Freddy Millan, bestia literaria.



















Las locuras de Albin...

Jacinto y Julian Mur, a la derecha, invitados de lujo.

Freddy, iluminado por la poesía.

El cuadro de Alan Orfano junto a las diapositivas intervenidas por Albin.

Las obras de Priscila Cantepri.

Marton Barreiro.

Atahualpa Noriega o Lord Vastian?

Rockeando a full...

Desiree Cirger es Laika, Laika Vive!

Con los pies descalzos y el corazón lleno.


Esta es la crónica que escribió Vic Armada sobre la fiesta: 

http://on.fb.me/1bAVlen


ROCK & ROCKELIN x Vic Armada

9 de diciembre de 2013 a la(s) 17:43
18:00. Recién salís del laburo y soñás con una heladera llena de sanwiches de miga y una cama espumosa. En cambio, volvés a tu casa y encontrás una zanahoria ennegrecida y una cama sin sábanas. Tétrico, pensás. Hasta que inadvertidamente pasás por una página que promete un festival artístico toda la noche y en un gesto de iluminación, decidís hacerle honor a la remera que usás todos los viernes: “Live fast, die young”. Ya fue, decretás.Y caminás hacia el ya legendario festival artístico de los miércoles.
A medida que te adentrás en la tierra indómita del arte, asistís a la transformación de tus ojeras en dos portales para absorber todo que pasa. Y cuando comienza el ritual de los cuerpos que surcan las aguas de todas las dimensiones de el Rockelin, tu yo del día se metamorfosea en un ser libre.

Escuchás algo. La boca de un barbudo pide a gritos que vayas al lado B y te introduzcas en el mundo del tándem Poesía y RockEl alarido retratado por Alan Orfano sintetiza toda la fuerza del cosmos de artistas que rockean las vibraciones poéticas.

Pero aguantá que primero necesitás ver a Orge en el lado A. Con una remera de Los Pollos Hermanos, es el guiño vivo. “Hasta la tuca siempre”, convoca, y todos asienten confirmando lo que “pasa en las mejores familias”.

A veces para atravesar la experiencia familiar, viene bien un Pequeño Manual del Fisurita. La guía más metódica sobre como fisurar el mundo a veces muy predecible, expone Casquet con sus propios trazos feroces custodiándole la espalda.

“Como olvidar que todos tenemos un momento fisura”, las palabras de Casquet hacen sonar la alarma de la inmediatez y te perdés en las lumínicas fugas de Priscila Cantepri.

Si todavía te sentís desconcertado y no sabés cual de todas las vidas posibles puede ser la tuya, Rodrigo Conde arriesga una idea sobre las Vidas poéticas. ¿Existen niveles de vida? ¿Vidas más intensas que otras? La respuesta de Rodrigo te sorprende: “Vivir poéticamente/ no es armar metáforas como enrollando tabaco/ que se hace cada vez más rápido”.

La noción te deja pensativo y salís a enrollar el aromático tabaco que llevás en el bolsillo. ¿Cuál es mi vida?, reflexionás, y te vez encarnado en todos los tiempos y destiempos de los artistas rockelineros. Podés ser la punta afilada de la lengua de un antropólogo de lasSituaciones extremas y llevar al parque a tu sobrina junto a Poesía Estéreo. Pero de tan fisura que sos, “te pusiste a hablar con un pibe y la encontrás toda meada y con arena en la boca”. Y si te cuesta manejar esas situaciones, no te preocupes, Google, Twitter y todas las amigables nuevas tecnologías, te controlan a vos. “Tus mapas, tu música, tu vida social, todo es de ellos”.

Muy lejos del Google love, los rockelineros hablan de la voz de Juli Charleston. Hay una conclusión general, la voz de Juli no puede existir, son todos los sonidos en uno. “Me quedé con ganas de tocar con Orge, pero ya tocaremos unos temas juntos”. La confidencia de Juli te da una idea. Junto al calor fraternal de los mini futbolistas y sintiendo el aroma de las pizzas caseras que salen a toda velocidad de la cocina, Orge y Juli comparten una zapada con los rockelineros.

La combinación te deja volando, y no estás muy seguro de como llegaste al lado B. La psicodelia low- key de Laika vive te cautiva y declarás que la voz de Desirée Noel Cirger es el arquetipo de lo íntimo y personal.

La intensidad de las diapositivas intervenidas de Albin Lainez atraviesan la cara de Marton Barreiro que las desdibuja y las vuelve a dibujar con un sonido que funciona como corriente continua y te hace experimentar sensaciones puras.

De esto sabe Daniela Atencio cuando se involucra con Lo más puro. “Los que sienten una tristeza tratan de calmarse entre sí”. Con la sinceridad de unos pies descalsos, Daniela habla de las cosas que solo alguien que vive lo mismo puede entender.

¿Cómo llegamos a comprender? ¿Quién nos dice que es la verdad?. “A mi me dijeron que la noche no tiene estrellas/ y yo no quiero creerlo”, brotan como un presagio oscuro de la boca de Freddy Millán. Freddy abre las puertas de esas historias que resuenan a los ecos gauchescos perdidos.

Si te quedaste en un lugar oscuro con Atahualpa Noriega Jorg R. Singh, olvidate de salir. Las sombras te interpelan y dejás de pertenecer al mundo de los humanos. Las sabias leyes de la trascendencia te ponen en el lomo de un animal salvaje y pensás: “Esto sí que es rockearla”.

Hay muchas maneras de rockearla, pero ¿existirá un manual? Na, solo un gran espacio para hacerlo. Poesía Estéreo no pudo haberlo definido mejor: “Rockeala como si conocieras el secreto de Lía Crucet/ Rockeala como si estuvieras en Devoto y la cumbia fuera lo último que te recuerda quien sos”.
Rockeala como si fuera el último Rockelin de tu vida. Igual no te preocupes que quedan muchos. Por supuesto, en El Emergente Bar (Gallo 333).
Vení a rockearla con nosotros!!!





1 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir