9 abr 2014

Fiesta de Abril en el Rockelin



Otra vez, tremenda la fiesta el Ciclo Poesía & Rock en el Rockelin!, yeahhh! Sé que es muy obvio hablar bien de un evento que nosotros organizamos, pero realmente hubo muy buena energía circulando entre los pintores, músicos y escritores que llenamos de arte el Lado B de El emergente bar. Todos tenían estilos muy diferentes, dando muestra de la riqueza cultural de Buenos Aires, de sus suburbios y también de Latinoamérica, porque -como siempre- tuvimos invitados internacionales, esta vez: Venezuela y Guatemala. 
En el evento del 23-4 hubo un excelente nivel literario, un verdadero lujo... En esta fiesta preponderó la literatura, porque hubo lecturas de 11 escritores: Oase mostró la contundencia de su poesía suburbana, Alexandra Jamieson Barreiro volvió al ciclo leyendo su gran texto surrealista "No es más que un pulpo", Daniela Atencio puso su infaltable cuota de ternura y belleza poética, Sol Blue hizo una muestra de la riqueza de las letras fronterizas de Venezuela-Colombia y trajo a una invitada de altísimo nivel: la venezolana Marian Medrano, con su voz exquisita; después tuvimos un debut en las tablas: a la pequeña y poderosa SOl Zurita ("El genero es un rati que nos separa en las filas de colegio"!); también recitó un par de textos Rodrigo Conde, conductor del CPyR. Después tuvimos a la divina guatemalteca Alina Kummerfeldt Quiroa, que siempre nos ofrece sus buenas drogas poéticas; ella vino acompañada por sus cómplices literarios: Matías Ighani, Gabriel Brajterman y el guatemalteco Andres Molina, que mostraron una pequeña parte de su talento.
El rock no se quedó atrás con Marton Barreiro, que esta vez hizo un show un toque más rockero; y con Fer Van Lacke, que dio un gran show electroacústico poderosamente emocional, mostrando todo su talento y sensibilidad poético-rockera. 
El tema de las pinturas es cuestión aparte, mucho no podemos decir para convencerlos de la gran calidad de expositores que convocamos, sólo basta ver las fotos para comprobar lo alucinante que eran los cuadros de Layla Quiroga, Jezabel Eureca, Alejandro Meschini, Lino RicciardulliAntonella Faletti, Flor Color Otoño, Sol Blue, Claudio Mizrahi y Dai Senaf.

Otra vez el evento fue gratuito y, además, los artistas donaron alimentos no perecederos y ropa a los comedores infantiles de la Asociación Civil Madres Gestando Esperanza, tiene uno en Monte Grande y otro en Claypole, en la zona sur del Gran Buenos Aires.  Recolectamos en total 5,5 kilos de comida, más varias latas de atún, junto a las 22 prendas de nenaa (donadas por Daniela Atencio). Hay un montón de chicas a las que les va a venir muy bien la ropa... Miren las fotos del comedor, así las pueden conocer: www.facebook.com/ongesperanza

Desde el Ciclo Poesía y Rock seguiremos ayudando a los comedores todo lo que podamos, así como seguimos apoyando y difundiendo el arte independiente!


Hermoso dibujo de Antonella Faletti.

Dibujos de Flor Color Otoño.

Alejandro Meschini.

Lino Ricciardulli.

Lino Ricciardulli.

Grabados de Claudio Mizrahi.

Alucinantes dibujos de Layla Quiroga.


Jezabel Archuvi.

Jezabel Archuvi.

La talentosa Alexandra Jamieson.

La obra de Alejandro Meschini junto a la de Color Otoño y Anto Faletti.


A la izquerda la pintura de Dai Senaf, Alexandra leyendo.

Oase, 100% actitud rocker.

La pintura de Dai Senaf, Daniela Atencio leyendo y el cuadro de Sol Blue.



Sol Blue leyendo, Oase escuchando atento.

Sol Blue, escritora y pintora.



Desde Venezuela, Marian Medrano.

Marian Medrano.

La pequeña y poderosa Sol Zurita.


Alina Kummerfeldt de Guatemala y viva Latinoamérica!


Marton Barreiro.

Marton Barreiro conectado por un cable al arte.

Rodrigo Conde

Gran voz de Fer Van Lacke!

Fer en las sombras, Juan Manuel Bogado artista invitado.

Hermoso show de Fer Van Lacke, acompañado por Juan Manuel Stagnaro.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir