Un evento único de arte y rock

Nuestro Festival Arte y Rock es una verdadera fiesta multiartística en la que hay literatura, performers, pinturas, esculturas, fotografías y algunas de las mejores bandas del rock independiente de Buenos Aires.

Festival Arte y Rock en Casa Irala

Increíble festival en esta casona antigua de San Telmo que llenamos de arte, rock y literatura, fue una fiesta total con más de 150 personas!

Festival Arte y Rock en Art Factory

Increíble festival en este hermoso hostel de San Telmo: tuvimos más de 100 personas que estuvieron toda la tarde disfrutando del arte.

Fiesta de Arte y Rock en Por Fin Llegaste

El músico Fer Van Lacke junto a los escritores Rodrigo Conde, Sol Zurita, Alina Kummerfeldt y Alexandra Jamieson en la puerta de este lindo bar de Palermo.

Ciclo Poesía & Rock en la Escuela 20

El evento, que se hizo en este colegio secundario de Esteban Echeverría, tuvo como espectadores a más de 200 chicos, entre el show de la mañana y la tarde.

16 may 2013

3º Festival de Arte de Avellaneda



El Ciclo Poesía & Rock volvió a participar del Festival de Arte de Avellaneda, organizado por la Fábrica Argentina de Arte, a cargo de Atún Garman, entre otros varios artistas. En esta tercera edición, que se hizo el sábado 11 de mayo, la participación fue con un grupo más reducido:  Atahualpa Noriega y Marton Barreiro, ambos en su doble rol de poetas y músicos, y Rodrigo Conde, escritor, presentador y organizador.  
Estuvimos recorriendo el lugar y nos encontramos con una nueva exposición de obras muy interesantes. Hay muchos trabajos para destacar, pero uno de los que más nos impresionó fueron los animales pintados sobre corteza de palmera, hechos por Neko Anrriquez, junto con una espectacular cobra realizada con papel maché; también las pinturas super coloridas de Nana Locura, con un estilo similar al de los tatuajes; o el trabajo de Matías Leonel Mourelle, sobre todo una muy original que une dos cuadros mezclando pintura y escultura. 
Después, mientras esperábamos para leer todos sentados en un sofá, presenciamos el show que ofreció el chileno Lukas Luna Rosas, que invitó a dos pintoras amigas para que vayan pintando mientras el tocaba. Su música captó la atención de una nena que estaba en el lugar, que bailó con sus temas, pintó o se quedaba absorta mirándolo. Ella nos prestó sus muñecos de Homero y el dinosaurio, para cuidar las fanzines del Ciclo Poesía & Rock. Toda la escena fue de un alto nivel musico-poético, mostrando toda la sensibilidad de Lukas, a nivel artístico y humano, y mostrando también todas las cosas interesantes que pueden hacer las personas cuando se reúnen en torno al arte.

Lukas Luna tocando mientras las artistas pintan y esta nena maravillosa capta todas las miradas.

Cuando terminó el show de Lukas subió a escena nuestro Atahualpa Noriega, imbuido en su personaje literario Lord Vastian, con el cual leyó varios de sus textos poéticos alternativos, llamando la atención de los espectadores con sus "Criaturitas de aura pestilente" y demás deformidades literarias. Marton Barreiro fue el siguiente en leer, hacía tiempo que no participaba en los eventos como poeta, ya que lo venía haciendo sólo como cantautor. En este festival presentó su fanzine de poesías "Amar el verbo", que lleva el mismo título que el disco en el que está trabajando como solista. Luego de que Martín leyera unos 5 de sus textos, le pasó la posta a Rodrigo Conde, para que leyera alguno de los suyos. El se sintió un poco incomodo con el micrófono, dijo que se sentía "demasiado robotizado" y por eso prefirió leer sin usas parlantes. El público estuvo muy respetuoso y escuchó en silencio su textos "Drogas", "Ya no soy dueño" y "Luz rabiosa", que es el último poema que publicó en su blog.
El Festival de Arte de Avellaneda siguió con varios músicos más, uno de ellos (invitado por el Ciclo Poesía & Rock) fue Jean Christophe, El Francés del Tren, un artista que suele tocar en los trenes de la línea Roca y que llamó nuestra atención por su talento. Por eso lo invitamos a que participe del festival y no nos decepcionó para nada: tocó todas canciones de su autoría, con letras muy literarias, mostrando un rock enérgico y también mezclando estilos, haciendo temas instrumentales con una quena. También se presentó ADN, el trío instrumental de rock, en el que toca Atahualpa; y volvió a tocar Marton Barreiro, repitiendo alguno de sus temas de la edición anterior, que tan bien le salen, pero también presentó temas nuevos. Otros de los músicos que tocaron fueron: MOFFO, Tito Alcaraz, Luis Acosta con Rey Esclavo y Tricotaforfai.

Autor: Matías Leonel Mourelle

Autor: Matías Leonel Mourelle  



Neko Anrriquez: Tigre pintado sobre corteza de palmera.

Cebra de Neko Anrriquez.

El pez que le saca el jugo a los árboles secos de Neko Anrriquez.

La alucinante cobra artística de Neko Anrriquez, hecha en conjunto con Stefy Maloca.


Atahualpa Noriega como su alter ego literario: Lord Vastian.

Marton Barreiro, poeta.



El Francés del Tren.


Lukas Luna Rosas y compañía.






Nana Locura.

Nana Locura.

Marton Barreiro, cantautor.

Atahualpa junto al trío ADN.




Compartir