Un evento único de arte y rock

Nuestro Festival Arte y Rock es una verdadera fiesta multiartística en la que hay literatura, performers, pinturas, esculturas, fotografías y algunas de las mejores bandas del rock independiente de Buenos Aires.

Festival Arte y Rock en Casa Irala

Increíble festival en esta casona antigua de San Telmo que llenamos de arte, rock y literatura, fue una fiesta total con más de 150 personas!

Festival Arte y Rock en Art Factory

Increíble festival en este hermoso hostel de San Telmo: tuvimos más de 100 personas que estuvieron toda la tarde disfrutando del arte.

Fiesta de Arte y Rock en Por Fin Llegaste

El músico Fer Van Lacke junto a los escritores Rodrigo Conde, Sol Zurita, Alina Kummerfeldt y Alexandra Jamieson en la puerta de este lindo bar de Palermo.

Ciclo Poesía & Rock en la Escuela 20

El evento, que se hizo en este colegio secundario de Esteban Echeverría, tuvo como espectadores a más de 200 chicos, entre el show de la mañana y la tarde.

26 abr 2013

Ciclo Poesía & Rock en la FLIA Monte Grande


Marton Barreiro, Albin, María Esther Cuevas (y su hijo), Oase y Rodrigo Conde, a la derecha.

Los escritores del Ciclo Poesía & Rock participamos en la FLIA Monte Grande, la primera edición de la Feria el Libro Independiente y Autogestiva que se realizó en esta ciudad de la zona sur del Gran Buenos Aires. El evento estuvo organizado por el Centro Cultural Metamorfosis y las manos de Silvia Marchant, Maura Vera, Josefina Kackielo y Lucio Juan Martinez, quien nos invitó personalmente. Albin Lainez, uno de los poetas de nuestro grupo, también dio un gran apoyo en la organización de esta FLIA, ya que está muy interesado en todo tipo de eventos culturales que se realicen en su querido Esteban Echeverría.
La fecha fue el sábado 20-4 y el escenario elegido por la FLIA fue la Plaza de los Enamorados, al lado de la estación Monte Grande, un lugar lleno de verde y muchos árboles, ideal para la poesía, la música, los libros y el arte. El sol acompañó toda la tarde, lo que animó a que mucha gente fuera a visitar la feria, donde se podían conseguir desde libros usados, nuevos y fanzines independientes hasta artesanías, cuadros, dibujos, pinturas, ropa y comida casera, principalmente vegetariana.
El Ciclo Poesía & Rock tuvo su stand, donde se podía conseguir nuestro fanzine+CD, también el libro de poesías de Albin y de María Esther Cuevas. Además aprovechamos el escenario para hablar un poco con la gente, Rodrigo Conde  contó sobre lo que es el ciclo y luego presentó a Albin y Oase, que leyeron algunos de sus textos.
Tocaron varios músicos, entre los que podemos destacar a Noe Vaccaro, Icaro Dante, Javito Poemuffin Urbano, banda La Garufa, Trío ADN (donde toca Atahualpa Noriega, uno de nuestros poetas-performers), y también tocó Marton Barreiro, el poeta y cantautor del grupo, que otra vez ofreció un excelente show electroacústico.

Excelente primera edición de la FLIA Monte Grande, nos quedaremos esperando con ansias el próximo festival, en el que -sin dudas- volveremos a decir presente.


Albin Lainez, siempre presente donde brille el sol y haya poesía.

Albin y Marton, dos hombres delgados que no flaquearán jamás.

Algo así como la infantería del Ciclo Poesía & Rock...

   
Los eco-poemas de Albin.

Stand del Ciclo Poesía & Rock con nuestros fanzines+CD.




Marton Barreiro en pleno show...

Hace falta un poco de locura para el arte, hace falta un poco de locura para ser feliz.


En la imaginación de un niño 


Más fotos  de la Primer FLIA Monte Grande: Cristian Roma

23 abr 2013

Festival de Arte de Avellaneda



El Ciclo Poesía & Rock participó en la segunda edición del Festival de Arte de Avellaneda, que se realizó el sábado 13 de abril, dando inicio a las giras artísticas del grupo en 2013, después de varios meses de inactividad. La invitación al festival corrió a cargo de Atún Garman, uno de los organizadores de la Fábrica Argentina de Arte, un excelente espacio cultural repleto de pinturas, dibujos, intervenciones, grafitis y arte por todos lados.


Luego de la presentación de Atún, el Ciclo Poesía & Rock comenzó con las lecturas de Atahualpa Noriega, que abrió fuego con sus poesías de estilo alternativo y provocador. Después leyó Oase, que atrajo la atención del público con su cuento "Leyenda sobre la segunda llegada del agua clara y fresca al arroyo Giménez", junto con otros poemas cortos y un breve texto con cierta temática erótica. La siguiente escritora que subió al escenario fue Luz Ciccone, que es una de las nuevas incorporaciones del grupo: una chica de 18 años con mucha sensibilidad y talento. Luz leyó con su voz armoniosa algunos poemas con cierta atmósfera oscura y metáforas muy profundas. Más tarde se presentó el querido Albin Lainez, el gurú espiritual del ciclo, que realizó una performance muy expresiva, leyendo sus poemas escritos sobre hojas de árbol, que luego tiró por el suelo. La siguiente participación fue la de María Esther Cuevas, otra de las nuevas incorporaciones del grupo, una escritora con larga trayectoria y varios premios en su haber. María leyó algunos de los poemas que forman parte de su última publicación "El ritual de las máscaras", un fanzine de muy buen nivel que viene con un audiolibro y que se puede conseguir en todas las presentaciones del Ciclo Poesía & Rock. Para cerrar el evento leyó Rodrigo Conde, organizador del CPR, que hizo una presentación breve, leyendo su poema "Ciegos en la luz" y el texto "Vergüenza siento de mí", que ya casi son clásicos de sus lecturas en público.

El festival continuó con la actuación de numerosos músicos, entre los que podemos destacar a Los Pájaros, la desopilante Perdoname Rita, Martiniano Tanoni, Sebastian Insomnio & Diego Maciel, Tito Alcaraz, Juan Pedro Caballero y a Marton Barreiro, que forma parte del Ciclo Poesía & Rock en su doble rol de escritor y músico. Martín ofreció un show que hizo mover al público, mechando covers de los 80's con canciones de su autoría, entre las que se destaca "Salgan al sol", que es casi el himno del ciclo.

Rodrigo Conde, esperando, mientras Atun Garman hace la presentación del ciclo.

Atahualpa Noriega, bajo la atenta mirada de Spinetta.

Oase.

Luz Ciccone, nada de nervios en su primera lectura en público. 

Dalí, Dean, guitarras, colores, arte por todos lados...


Albin Lainez, gurú poético.



 María Esther Cuevas 


Marton Barreiro


Martiniano Tanoni








Compartir