Un evento único de arte y rock

Nuestro Festival Arte y Rock es una verdadera fiesta multiartística en la que hay literatura, performers, pinturas, esculturas, fotografías y algunas de las mejores bandas del rock independiente de Buenos Aires.

Festival Arte y Rock en Casa Irala

Increíble festival en esta casona antigua de San Telmo que llenamos de arte, rock y literatura, fue una fiesta total con más de 150 personas!

Festival Arte y Rock en Art Factory

Increíble festival en este hermoso hostel de San Telmo: tuvimos más de 100 personas que estuvieron toda la tarde disfrutando del arte.

Fiesta de Arte y Rock en Por Fin Llegaste

El músico Fer Van Lacke junto a los escritores Rodrigo Conde, Sol Zurita, Alina Kummerfeldt y Alexandra Jamieson en la puerta de este lindo bar de Palermo.

Ciclo Poesía & Rock en la Escuela 20

El evento, que se hizo en este colegio secundario de Esteban Echeverría, tuvo como espectadores a más de 200 chicos, entre el show de la mañana y la tarde.

27 dic 2012

Ciclo Poesía & Rock en No me Olvides



Excelente despedida de 2012 del Ciclo Poesía & Rock con el Centro Cultural No Me Olvides como escenario, un lugar con muy buena onda y un sonido de muy buena calidad (quizá el mejor que tuvimos). Alexandra Jamieson leyó algunos de sus desopilantes microrrelatos y cuentos; luego Albin Lainez encantó a todos con su bohemia y la energía cósmica de sus poesías; Lucía Collado mostró una parte de todo su talento, incluso hizo unas originalísimas lecturas a dúo con un invitado: Franco Lobo; después Oase leyó alguno de sus relatos que mezclan ecología y humanismo, mostrando la fuerza de su literatura suburbana; finalmente Rodrigo Conde leyó un par de sus textos de prosa poética apelando a "un mundo con menos photoshop y más gente auténtica".

Manu Castro dio comienzo a la sección musical con la calidad de sus acordes y sus armonías, mostrando canciones con un estilo muy Spinetta, que encantaron al público. Luego tuvimos a la talentosísima Romina Grosso, que nos deleitó con su voz tanguera y algunos temas folklóricos muy emotivos, acompañada por Daniel Frascoli, con su guitarra y acordeón; en un momento Rodrigo se dio el lujo de subir al escenario con ella para leer una poesía inspirada en el tema "Sepárenme de mí", una gran fusión de poesía y rock. Después, cambiando totalmente la atmósfera, se apoderó del escenario Atahualpa Noriega, que desplegó toda la locura musical y literaria de su Lord Vastian Project. Finalmente, tocaron los muy talentosos chicos de Proyecto Haarp, que sorprendieron a todos con su rock instrumental enérgico y refinado, con varios momentos de zapadas casi jazzísticas.
El show del 27-12 fue una despedida de alto nivel para el Ciclo Poesía & Rock, por lo menos por varios meses, hasta que volvamos a salir de girar por los bares del salvaje y hermoso Buenos Aires...

Seria por fuera, dulce por dentro... Romina Grosso hizo un despilfarro de sensibilidad y talento.

 Proyecto Haarp.


Alexandra Jamieson.

 Albin Lainez, descargando sus versos lumínicos.

Lucía Collado, pequeña y talentosa.

Lucía y Franco Lobo.

 Oase.

La poesía se lee mejor con los ojos cerrados... Rodrigo Conde.



12 dic 2012

Ciclo Poesía & Rock en FLIA Lanús

No importa que tan diferentes seamos, todos estamos unidos por un mismo deseo: vivir.


Gran tarde-noche deCiclo Poesía & Rock, el viernes 7-12, en Rayuelas del Sur celebrando la FLIA Lanús, con esculturas, proyecciones, pinturas enormes, muchos libros, música y nuestras poesías. 

Nos apoderamos del escenario y la gente hizo silencio para escuchar las lecturas de Albin LainezOmar Darío RuizAtahualpa Noriega, Lucía Collado, Oase y Rodrigo Conde. Después se liberó la fiesta con el ska báltico de La Todo Mal Orquesta y la murga Tute Cabrero, que hicieron bailar a la gente...

Son geniales estas fiestas llenas de arte y bohemia, con muy buena vibra, en la que se puede conocer gente diferente, que tiene otra idea de lo que es la vida, que no le interesa la ropa que tenes puesta, qué trabajo tenes, cuánto ganas y si tu celular es mejor que el suyo. 
El arte saca lo mejor de nosotros y nos permite, más allá de nuestras locuras, disfrutar del placer de estar vivos...

 Pintura de David Jabif de Souza, quien lleva adelante Rayuelas del Sur.

 Autor: Ernesto Pereyra.

 Atahualpa Noriega 3D.

 Rompecabezas artístico-político con imágenes 3D.

El gran Albin Lainez vociferando hacia el cosmos.

 Oase, intentando camuflarse con la flora del lugar.

 Omar Darío Ruíz.

 Omar y Rodrigo Conde.

 Murga uruguaya.

 La Todo Mal Orquesta.

 Margaret Thatcher echándole su mirada de odio a Oase.

Parte de la obra "Desmonumentar a Roca", Atahualpa ofreciéndose como blanco.

Delirante foto de los escritores del Ciclo Poesía & Rock junto a un simpático desconocido reemplazando a Lucía Collado, que se nos escapó para la foto...




5 dic 2012

Ciclo Poesía & Rock junto a FLIA Lanús


ECiclo Poesía & Rock va a estar presente en FLIA Lanús, la Feria del Libro Independiente y Alternativa que se realizará el viernes 7 de diciembre. Se trata de un evento multiartístico gratuito organizado por Rayuelas del SurEspacio de Arte y Cultura Autónomo, Independiente y Autogestivo, principalmente a través de David Jabif de Souza, con el apoyo de las FLIAs de Capital, Zona Sur, Zona Oeste y el Ciclo Poesía & Rock. El festival, que dura desde las 2 de la tarde hasta la mañana del otro día, tendrá exposiciones de esculturas, obras de teatro, radio abierta, proyecciones, murga, muchas bandas de rock y, por supuesto, mucha poesía...
Los escritores del Ciclo Poesía & Rock tendremos un stand en el que se podrá conseguir nuestro fanzine+cd y también los libros de poesía de Albin Lainez y Omar Darío Ruiz, además Martín Barreiro cantará algunas de sus canciones.

La periodista Paola Adduci de Diario La Tercera, en Zona Sur, publicó una nota muy completa sobre la FLIA Lanús, en el que se cuenta sobre Rayuelas del Sur y también un poco sobre nuestro ciclo, más todos los detalles de las actividades que habrá y los artistas que participarán en el evento. 

Actividades:

- Se expondrán las obras de teatro "El ombligo de los limbos" (de Antonin Artaud) por Estefanía Revas y Laura Requejo, y "Carta al asilo de los locos" también de Artaud.

- Se inaugurará la muestra "Desmonumentar a Roca" y la "Muestra de esculturas con Chatarras" por David Jabif de Souza. 

- Bandas invitadas: Nosemusic, Luciano Monteleone, Sergio Benitez, Martín Sanches y Todo mal Orquesta.  

- Poetas: Pedro Nazar, Analía de la Fuente, Hector Urruspur, Sergio Fombona, Ciclo Sale y los escritores del Ciclo Poesía & Rock www.ciclopoesiayrock.com.ar

También: murga estilo Uruguayo "Tute Cabrero", Grupo Triciclo de Cine, "Circo Akrata", radio abierta, proyecciones, instalaciones... Además se recibirán libros para la biblioteca popular Osvaldo Bayer.


Dirección: Catamarca 3166, Lanús Oeste. 



Compartir