Un evento único de arte y rock

Nuestro Festival Arte y Rock es una verdadera fiesta multiartística en la que hay literatura, performers, pinturas, esculturas, fotografías y algunas de las mejores bandas del rock independiente de Buenos Aires.

Festival Arte y Rock en Casa Irala

Increíble festival en esta casona antigua de San Telmo que llenamos de arte, rock y literatura, fue una fiesta total con más de 150 personas!

Festival Arte y Rock en Art Factory

Increíble festival en este hermoso hostel de San Telmo: tuvimos más de 100 personas que estuvieron toda la tarde disfrutando del arte.

Fiesta de Arte y Rock en Por Fin Llegaste

El músico Fer Van Lacke junto a los escritores Rodrigo Conde, Sol Zurita, Alina Kummerfeldt y Alexandra Jamieson en la puerta de este lindo bar de Palermo.

Ciclo Poesía & Rock en la Escuela 20

El evento, que se hizo en este colegio secundario de Esteban Echeverría, tuvo como espectadores a más de 200 chicos, entre el show de la mañana y la tarde.

16 mar 2012

Primer fecha del Ciclo Poesía & Rock


Viernes 16 de marzo, Centro Cultural "El Telégrafo":

Ciclo Poesía & Rock:  Literatura y música joven

Este evento gratuito busca difundir la labor artística de los jóvenes escritores y músicos de Buenos Aires. En cada jornada se dan cita 3 escritores que leen sus poesías o textos breves y luego hay un show de rock-pop-indie en versión acústica. 
La primer fecha del Ciclo Poesía & Rock se celebró el viernes 16 de marzo, a las 19, en el centro cultural "El Telégrafo" de Esteban Echeverría, en el salvaje y querido sur del Gran Buenos Aires. 

Organizador: 
Rodrigo Conde  / Escritor y periodista para diversos medios y webs de Argentina y España.

Sólo para los eventos realizados en el centro Cultural El Telégrafo el ciclo contó con el patrocinio de la Municipalidad de Esteban Echeverría, gracias al apoyo de 
Pablo Castagnino / músico, ex cantante de Perro Bocha y productor de radio en diferentes programas de FM Rock and Pop.



Hashtag en Twitter: ciclopoesiayrock
Participantes de la primera fecha del ciclo: 

- Escritores -
Juan José Burzi 
Nacido en Lanús (Buenos Aires), en 1976, es Profesor Nacional de Inglés. Publicó la nouvelle "El trabajo del fuego" (Edulp, 2006) y los libros de cuentos: "Miedo a la oscuridad (Estrada, 2005), "Tres mundos" (El escriba) y "Un dios demasiado pequeño" (Edulp, 2009). Es Director de la revista Los Asesinos Tímidos (http://losasesinostimidos.blogspot.com), fue Director durante 2009 y 2010 de la colección Sólo Cuentos, de la Editorial de la Universidad de La Plata. También fundó y formó parte durante 5 años del Grupo de lecturas Alejandría.


Nicolás Alonso
Nacido en Lanús (Buenos Aires), en 1986, egresado de Licenciatura en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires. Participó en talleres de teatro en el Banfield Teatro Ensamble y el Teatro de las nobles Bestias. En 2009 se unió al grupo literario Siempre de Viaje coordinado por Karina Macció, en 2010 realizó lecturas en el "Desfile de personajes imaginarios", realizado en el Centro Cultural Vuela el Pez. En 2011 formó parte del ciclo "Viajera visita" en la Casa de la Lectura de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente colabora con la Revista NaN (http://agencianan.blogspot.com), realizando reseñas de Letras y Literatura. 



Rodrigo Conde

- Grupo de Rock -

Soldaditos
http://www.soldaditosrock.com.ar/
  Fanpage: http://www.facebook.com/pages/SOLDADITOS/385473246928 Twitter: https://twitter.com/#!/soldaditosrock



Videos de la primer fecha:

Leandro Gabilondo, cantante de Soldaditos, hace una excelente versión del tema "Canción con vos" de Alejandro Balbis

Leandro Gabilondo hace una versión electro-acústica de la canción "Ochenta", que pertenece al nuevo disco de Soldaditos: Leitmotiv. Si querés bajarte gratis el disco completo sólo tenes que entrar a www.soldaditosrock.com.ar  

El escritor Juan José Burzi lee su poema "El ahogado", un texto inquietante, sombrío, que muestra un interesante manejo narrativo

Esta es la lectura que hice de mi poesía "Te marqué", un texto viejo que siempre me gusta leer.

Lectura del texto "El veneno y la serpiente", una reflexión sobre la naturaleza conflictiva del deseo.

Para terminar el ciclo recité la pequeña poesía "Gracias a ti".


Compartir