25 oct 2012

Evento del 21-10 en Cultura del Sur


El segundo evento del Ciclo Poesía & Rock en Cultura del Sur, de Temperley, estuvo condicionado por un participante que nadie invitó, pero que se transformó en uno de los principales protagonistas de la noche: la lluvia. El domingo 21-10 estuvo lloviendo desde temprano, paró un poco a la tarde, pero después se largó la tormenta con todo, mientras se desarrollaba el evento.
Con tanta lluvia muchos amigos que querían venir no pudieron salir de casa, pero los que se animaron a mojarse pudieron disfrutar de un show de rock con verdaderos maestros de la guitarra, como el Indio Márquez, Pablo Carvalho y Haby Hilal con su banda Soul to Soul
Como la tormenta podía complicar el regreso, no quisimos terminar muy tarde y decidimos hacer una versión reducida del Ciclo Poesía & Rock, sin lecturas. Para acompañar el rock estaban las pinturas de Fernando Izaguirre, Laura Lorenzo, Agustina Blanco y Juan Simón Paz Figueira, pertenecientes al grupo Lógica Urbana.



Como en todos los eventos del ciclo, el público pudo disfrutar de un show de rock de primer nivel, como el que dió el Indio Marquez, un guitarrista que tiene más de 20 años de carrera, da clínicas de guitarra y ha tocado con músicos de la talla de León Gieco, Charly García, Pappo, Willy Croock, Debora Dixon, Omar Moro, la Mancha de Rolando o Javier Calamaro, con quien toca actualmente en giras por todo el país. El Indio zapó bastante, sacándole chispas a la guitarra y cantó algunos temas suyos y un par de covers de Pappo: "Sucio y desprolijo" y "El viejo". Fue acompañado por su hijo Facundo en la batería y Sebastián Carliski, bajista de Soul to Soul.
El otro que también hizo una demostración de destreza musical fue Pablo Carvalho, ganándose la atención del público con excelentes temas instrumentales en guitarra española, mostrando porque tiene tanto trabajo dictando cursos y masterclass por todo el país. En varios temas Pablo fue acompañado por un bajista amigo.
Finalmente tocó Soul to Soul, la banda liderada por Haby Hilal, otro guitarrista de gran trayectoria que tocó en bandas como El Abuelo, Chala Rasta y también Javier Calamaro. Haby estuvo acompañado por su hermano Nacho en la guitarra eléctrica, Matías Corrado en la batería, Carliski en el bajo y la potente voz de Ariel Barreto, que le puso mucha energía a cada uno de los temas, ofreciendo un show excelente.

Luis "Indio" Márquez.

Sebastián Carliski, de Soul to Soul, dándose el lujo de tocar con el Indio.



Pablo Carvalho. 


Comienzo del show de Soul to Soul.

Soul to Soul a través de las fotografías de Ayelen Rolla.


Sebastian Carliski y Haby Hilal.

 Nacho Hilal.

 Matías Corrado.


 Ariel Barreto.

Gran foto de Haby hecha por Ayelen Rolla.

Videos:


Tremenda zapada del Indio Marquez.


El Indio Marquez haciendo "El viejo", de Pappo.


Solo de Pablo Carvalho.


Zapada de Pablo Carvalho, junto al bajista Fernando Santos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir