10 sept 2012

Ciclo Poesía & Rock en El Emergente

De izquierda a derecha: Alexandra Jamieson, Lucía Collado, Rodrigo Conde, Martín Barreiro, Albin Lainez y Olga Schunk.


El martes 4 de septiembre el Ciclo Poesía & Rock tuvo su primer evento en Capital Federal: Fue en El Emergente, un bar cultural muy conocido en Buenos Aires, un excelente lugar para el arte y el rock... Vinieron muchos amigos (viejos y nuevos) y juntamos unas 50 personas, nada mal para ser nuestro primer show en Capital y ser martes!

El público pudo disfrutar de una muy buena noche de poesía y rock mientras tomaba unas cervezas y comía pizzas con amigos. Todo arrancó cerca de las 20.30 con las lecturas de 3 escritores, luego vino el gran recital de Oidosordos, después leyeron 3 escritores más y, finalmente, la banda Sideral cerró la noche a puro rock.

Entre los escritores, Albin Lainez encantó a todos con su bohemia y sus versos astrales, Martín Barreiro se destacó con su onda y su estilo, Alexandra Jamieson hizo reir a todos con sus cuentos, Olga Schunk emocionó con su prosa romántica, Lucía Collado, una chica de 18 años que es el orgullo del Ciclo Poesía & Rock, se plantó en el escenario y enamoró a todos con sus textos y su lecturas hiper expresivas... En su doble rol de presentador y escritor, el último en leer fue Rodrigo Conde, que ofreció una selección de prosas poéticas llenas de vitalismo y espiritualidad.


La sección musical que ofreció el Ciclo Poesía & Rock en El Emergente fue realmente excelente, con dos bandas de altísimo nivel. Ya sabíamos que Oidosordos y Sideral eran buenos grupos por sus discos y las grabaciones que tienen en Internet, pero una cosa es verlos en Youtube y otra es en vivo, ahí muestran toda su calidad. 
Oidosordos simplemente la descoció!, rockearon de verdad, con mucha energía y un sonido muy compacto, se nota que es un grupo que tienen muchos ensayos y shows encima. Cada integrante de la banda se destaca, aunque particularmente llama la atención el batero Mauricio Tovar y la excelente voz de Claudio Vazquez, que aún teniendo semejantes bestias atrás logra hacer escuchar con claridad las elaboradas letras de las canciones.
Sideral Banda impresionaron a todos: no tienen ningún video en Internet que les haga justicia, porque suenan mucho mejor en vivo. Es difícil definir su estilo, es un rock fusión con percusiones, con cosas de jazz, chacareras y un rock muy innovador. Gran voz la de Maximiliano de Luccas, que transmite mucha poesía con sus canciones, con letras muy interesantes para seguir. Para esta banda de Zona Sur fue el primer show que dieron en Capital, pero deberían hacer muchos más y meterse de lleno en el circuito porteño, les sobra talento.


Oidosordos: Los lados B.

Oidosordos: Vida ensueño.

Sideral: Tierra firme.

Sideral: Emperador.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir