1 ene 2012

Eventos en las escuelas


El Ciclo Poesía & Rock es un evento cultural que reúne, en cada jornada, a varios escritores que recitan sus poesías o textos breves; luego hay un recital de rock con algunos de los mejores referentes de la joven movida del rock independiente de Buenos Aires. A partir de agosto se celebra en diferentes escuelas de Gran Buenos Aires y Capital Federal, como una forma de acercar la cultura a los adolescentes, ofreciéndoles también varias actividades culturales.
El Ciclo Poesía & Rock en las escuelas mantiene el mismo formato: varios escritores leyendo sus poesías o textos breves y luego un recital de una banda de rock, elegida por el estilo poético de sus letras. En cada colegio se celebrarán dos shows el mismo día, uno para el turno mañana y otro para el turno tarde, participando diferentes escritores y músicos en cada horario.
Pero el proyecto no consiste solamente en entretenimiento, sino que busca la participación de los chicos, para canalizar su interés en las letras: Dentro de cada escuela se organizará un concurso literario, convocando a que los chicos envíen sus textos, tanto poesía como cuentos breves o relatos.
El plazo de recepción de los trabajos finaliza la semana anterior a la celebración del evento en la escuela. Entre todos los trabajos recibidos se elegirán a los 3 mejores autores, a los cuales se les dará la oportunidad de participar en el Ciclo Poesía & Rock leyendo uno de sus textos. Durante el evento el público elegirá al ganador del concurso mediante aplausos.

Organizador:

Cualquier escuela interesada en realizar el ciclo puede escribir a: rodrigojfc@gmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir